Educación y Amsafé acordaron un nuevo régimen de traslados

Diario La Capital
05/08/2009
Interés General

El Ministerio de Educación y la Asociación de Magisterio de Santa Fe
(Amsafé) acordaron ayer un nuevo régimen para el traslado de los
docentes, lo que permitirá tanto a directores como maestros solicitarlo
con el sólo requisito de ser titulares en el cargo.

El Ministerio de Educación y la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) acordaron ayer un nuevo régimen para el traslado de los docentes, lo que permitirá tanto a directores como maestros solicitarlo con el sólo requisito de ser titulares en el cargo.

El acuerdo sellado en el marco de las paritarias elimina el decreto firmado en 2006 que exigía cuatro años de antigüedad a los directivos y dos a los docentes para tener acceso a un cambio en su lugar de trabajo.

"La distancia y el engorro que implica el traslado desde el lugar de residencia para el docente no garantiza el sentido que esta medida tenía, que era la permanencia del mismo durante un tiempo prolongado en el cargo que poseía para garantizar la continuidad pedagógica", explicó la ministra de Educación provincial, Elida Rasino.

Luego indicó "el nuevo régimen ofrece al docente la posibilidad de trasladarse sin ningún requisito de antigüedad, con lo cual facilita su acercamiento lo más rápido posible al lugar de residencia".

Para el gremio, la entrada en vigencia de la normativa es "una conquista".

La nueva norma genera la posibilidad de que directores y maestros, con el sólo hecho de ser titulares en sus cargos, puedan solicitar del traslado.

Incluso el régimen estará vigente para los que se titularizaron durante 2009.

Para muchos docentes, titularizar en reiteradas oportunidades significó tener que comenzar a recorrer cientos de kilómetros todas las semanas, resignar gran parte de su salario en transporte y, en muchas oportunidades, poner en riesgo su seguridad y su salud en las rutas de la provincia", recordaron desde Amsafé.

Ultimo día. Paralelamente, el ministerio prorrogó el plazo para la entrega de las carpetas de los docentes que se inscribieron para cubrir las suplencias en las carreras de educación superior no universitaria.

Los interesados podrán presentar hasta hoy los legajos correspondientes en los establecimientos receptores.

Jubilaciones

Un proyecto de ley del diputado provincial Luis Rubeo (PJ) propone cambiar el régimen jubilatorio de los docentes santafesinos (públicos y privados) para que accedan al beneficio con 25 años de tarea permanente frente al grado, o 30 para el personal jerárquico que no cumpla con el requisito anterior.

Zona Norte

Eva Perón 2726 (3000) Santa Fe
Horario de Atención: 8 a 14 horas
Envía tu consulta
(0342) 4573904 - 4573374 | queja@defensorsantafe.gov.ar

Zona Sur

Pasaje Alvarez 1516 (2000) Rosario
Horario de Atención: 8 a 14 horas
Envía tu consulta
(0341) 4721112/13 | info@defensorsantafe.gov.ar