En un mes cinco ciudades podrán tramitar los DNI

Diario La Capital
19/08/2010
Interés General

Fray Luis Beltrán.— En un mes, esta ciudad, Puerto San Martín, Granadero Baigorria, Pérez y Roldán estarán preparadas para tramitar el nuevo DNI. Así se confirmó en Fray L. Beltrán, donde se presentaron las nuevas delegaciones digitales que se establecerán en los 5 registros.

Fray Luis Beltrán.- En un mes, esta ciudad, Puerto San Martín, Granadero Baigorria, Pérez y Roldán estarán preparadas para tramitar el nuevo DNI. Así se confirmó en Fray L. Beltrán, donde se presentaron las nuevas delegaciones digitales que se establecerán en los 5 registros.

Los equipamientos que permiten la tramitación del nuevo DNI estarán en los registros de estas ciudades, junto a otras 20 de esta provincia, listos para funcionar, tal como se lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a Agustín Rossi y se publicó en la edición de ayer de este diario. Además, al momento de su instalación, personal del Registro Nacional de las Personas capacitará a los encargados de hacer el DNI.

Una vez que las delegaciones digitales estén operando, la gente podrá, en un trámite rápido y sencillo, obtener su nuevo DNI, que reemplaza al actual, salvo para votar. Mediante un equipo que toma la impresión digital, carga los datos y toma una foto, la persona tramita su documento y en 15 días recibe por correo el documento en su domicilio.

Se estima que el costo de la tramitación podrá rondar cuanto más los 35 pesos. Quienes tramitan por primera vez su documento junto a la libreta también reciben el nuevo DNI, que tiene una forma similar al de una cédula o tarjeta.

Anuncios. Una hora después de lo pactado, el anfitrión, Alejandro Fraga; junto a Carlos De Grandis, de Puerto San Martín; Alejandro Ramos, de Baigorria; José María Pedretti, de Roldán, y Darío Corsalini, de Pérez, hicieron el anuncio oficial de que "en 30 días el sistema estará operando en los registros de cada una de las localidades".

La introducción estuvo a cargo de Fraga, quien remarcó la coincidencia de las administraciones con la Nación "no sólo en cuestiones partidarias, sino en temas de gestión, como este".

Por su parte, De Grandis recordó que desde el Foro de Intendentes Justicialistas pidieron al ministro del Interior de la Nación, que trasladara a estas localidades el camión para tramitar los nuevos DNI. "Pero Randazzo redobló la apuesta y nos otorgó este sistema para poder empezar a trabajar como hasta ahora sólo lo hacía Rosario", se entusiasmó.

Luego, Corsalini resaltó el "compromiso de los intendentes para disponer de personal en caso de ser necesario". Ramos destacó "el derecho de todo ciudadano a poder acceder a su identificación". Y Pedretti remarcó: "Esto es una acción del Estado, acá no intervienen los privados, ni multinacionales".

Zona Norte

Eva Perón 2726 (3000) Santa Fe
Horario de Atención: 8 a 14 horas
Envía tu consulta
(0342) 4573904 - 4573374 | queja@defensorsantafe.gov.ar

Zona Sur

Pasaje Alvarez 1516 (2000) Rosario
Horario de Atención: 8 a 14 horas
Envía tu consulta
(0341) 4721112/13 | info@defensorsantafe.gov.ar